jueves, 11 de febrero de 2010

Congelación Sueldo Funcionarios

"El Mundo" 11/02/2010

El ajuste del gasto público no irá en detrimento del sueldo de los funcionarios, "de momento". Al menos eso es lo que afirma la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien señala que las retribuciones de los empleados públicos han subido el 0,3% en 2010.
En una entrevista concedida a RNE, y en referencia a si el Gobierno prevé tomar la misma decisión que en Grecia de reducir los emolumentos de este personal, Salgado ha dicho que "de momento no está previsto tocar su sueldo" y ha precisado que en España se reducirá la "tasa de reposición", es decir, por cada diez jubilados en la Administración, sólo se repondrá uno.

Salgado cree que para conciliar la paz social con la recuperación económica que exigen los mercados se debe explicar "bien" y "confiando en que puede haber alguna situación difícil en el cort plazo", pero que es necesario mirar a medio plazo.
Para la responsable de economía, "no sería razonable" que un Gobierno tome decisiones independientemente de lo que puedan ser sus efectos y ha insistido en que la prioridad del Ejecutivo ahora es la protección social y la segunda, "pero a un nivel muy próximo a la primera", es reducir el déficit público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario