martes, 26 de octubre de 2010

Los nuevos funcionarios tendrían que poder ser despedidos

Diario Expansión, 25 de Octubre de 2010

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, ha reclamado que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada.
Andic apuesta por "una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la empresa privada, de cara a las nuevas incorporaciones porque se entiende que los derechos adquiridos no se pueden tocar", aclaró este lunes en una rueda de prensa celebrada en el marco del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
Andic, que también es presidente de Mango y sustituye a Simón Pedro Barceló tras dos años en el cargo, ha matizado que las remuneraciones de los empleados públicos deben ser "variables para ganar eficacia y rentabilidad" en la administración pública.
Su propuesta sólo sería para las nuevas incorporaciones ya que los que ahora son funcionarios tienen derechos adquiridos, explicó.
Además, Andic, que es a su vez presidente de Mango, dijo que otros objetivos del IEF son pedir a la Administración Pública que invierta más en educación y formación profesional para que los jóvenes estén al mismo nivel que los de Reino Unido, Francia o Alemania y puedan hablar inglés, lo que en su opinión ha podido frenar la internacionalización de algunas compañías.
También abogó por reducir las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social o eliminarlas durante los dos primeros años de trabajo en el caso de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Todo ello, sin obviar que el "talón de Aquiles" de las empresas sigue siendo la financiación, por lo que ante la necesidad de que se acometan todas estas reformas, el director general del IEF, Fernando Casado, abogó por que el Gobierno tenga "un programa definido que establezca los temas".
Mientras tanto, la empresa familiar confía en que el Gobierno irá solucionando poco a poco los problemas de España y piensan que el cambio de Gobierno ya "da una confianza" y "creemos que va en positivo", y le ha pedido al Gobierno que lleve a cabo "sin dilación" todas las promesas económicas que "tenía hechas" y ha alabado el reciente cambio del Ejecutivo porque "da confianza".
En este sentido, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, ha añadido que el Gobierno "tiene que adelantar las reformas, decir cómo van a desarrollarse" para "dar confianza a las entidades financieras extranjeras porque la necesidad de España está en la financiación".

1 comentario:

  1. Creo que estas palabras denotan un profundo desconocimiento de la Administración y de la preparación de sus empleados

    ResponderEliminar