miércoles, 22 de febrero de 2012

Los trabajadores del Cabildo se niegan a hacer 2 horas y media mas a la semana

Diario La Provincia 22 de febrero de 2012

Los trabajadores del Cabildo de Gran Canaria se niegan a ampliar en dos horas y media la jornada semanal. Los representantes sindicales CC OO, UGT, Intersindical Canaria, Sepca, y Cobas han dejado claro a la consejera de Recursos Humanos de Cabildo, María Auxiliadora Pérez, que no están dispuestos a aceptar el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy, que obliga a los empleados públicos a trabajar a la semana 37 horas y media en lugar de las 35 que realizan ahora. La consejera se levantó de la mesa de negociación hace unas semanas sin lograr consensuar su propuesta de aplicación del nuevo horario a los 1.400 empleados. El siguiente paso es intentar negociar los turnos en Asuntos Sociales y Medio Ambiente.

La idea de la consejera de Recursos Humanos era suprimir el "margen de tolerancia" que tienen reconocido en convenio y que consiste en que cada día pueden recortar el horario en quince minutos en la hora de entrada y otros quince a la salida, de tal forma que a la semana hacen dos horas y media menos. Además, les trasladó que "este recorte tenía sentido cuando la jornada eran 37 horas y media como máximo, pero ahora el decreto las fija como mínimo".

Asimismo, la consejera de Recurso Humanos recalcó que la jornada es muy flexible pues siempre que de 9 a 2 atiendan al público tienen un margen a la entrada o de salida para cumplir el horario. Pero, los sindicatos le insistieron en que el decreto dictado por el Gobierno central el 23 de diciembre de 2011 "no es de directa aplicación en el Cabildo de Gran Canaria" y se amparan en el convenio colectivo del personal que aunque fija el horario en 37 horas y media permite reducir la jornada semana en dos horas y media.

A la vista de la actitud de los representantes de los trabajadores, la consejera de Recursos Humanos insistió en que el decreto del Gobierno central es de cumplimiento para todos los funcionarios y que incluso así lo reconoce la Federación de Municipios. "Es igual que cuando Zapatero recortó el salario, fue para todos los empleados públicos por igual" apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario