domingo, 12 de agosto de 2012

Empleados locales eluden la prohibición de protestar mediante una ruta turística (Ayto. de La Laguna)

El Dia, 11 de agosto de 2012
Al no poder concentrarse como cada viernes, con camisetas de color negro, delante de la fachada del Ayuntamiento de La Laguna, como medida de protesta por los recortes salariales, los funcionarios optaron por pasear por la ciudad en lo que denominaron una ruta turística, mostrándose unos a otros el patrimonio. 
Ante la negativa de la Subdelegación del Gobierno de autorizar la concentración que venían haciendo todos los viernes delante del ayuntamiento los funcionarios y empleados públicos, estos optaron ayer por otra forma de mostrar su desacuerdo por los recortes salariales, como fue las casi 200 personas hicieron un recorrido turístico por el casco histórico, explicándose unos a otros las peculiaridades de los edificios que encontraban a su paso.
Tanto la junta de personal como el comité de empresa del Ayuntamiento de La Laguna emitieron un comunicado desconvocando la manifestación. Añadieron que es la primera vez que no se autoriza una concentración-manifestación por no ser presentada con 10 días de antelación.
Ello llevó a los funcionarios a hacer un recorrido turístico informativo, según dijeron, "porque estamos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y hemos hablado durante el recorrido, también, de los logros sociales y de la historia de La Laguna".
Los casi 200 funcionarios para hacer esta ruta informativa, pero que no dejó de ser reivindicativa de sus derechos, se distribuyeron en grupos formados de 15 a 18 personas, cada uno con su guía.
Los representantes sindicales informaron de que para los viernes 17, 24 y 31 del presente mes y el 7 de septiembre, ya están pedidos los correspondientes permisos para seguir con las concentraciones delante del ayuntamiento, y esperan que la Subdelegación del Gobierno no aparezca con un nuevo planteamiento que evite ejercer su libertad de expresión ante un problema que afecta a sus economías.
Uno de los funcionarios sobresalió en el recorrido turístico reivindicativo porque iba con un paraguas y en su camiseta de color negro el siguiente texto: "Entérate, presidente. Soy funcionario y sirvo con objetividad al interés general, no al de banqueros y especuladores".
Cada guía de los diferentes grupos de funcionarios que recorrieron la ciudad llevaba un cartel que decía: "Gira lagunera. Todos somos patrimonio del PP. Ciudadanos, que estamos hasta los mismísimos de que nos sigan estafando y saqueando".
Los funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna piensan seguir manifestándose hasta que el ayuntamiento los atienda como han pedido y afronte el problema de los recortes salariales y de sus peticiones. Cabe recordar que cada viernes, y como medida de presión, también los empleados públicos no consumen en los bares del casco, a los que han pedido disculpas, optando por desayunar en la calle como ya ha ocurrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario