sábado, 6 de octubre de 2012

Más de 300 empleados públicos se manifiestan con un rebaño de ovejas

El Día, 6 de octubre de 2012

La imaginación al poder. Así de sencillo se puede definir la jornada protagonizada ayer por los funcionarios y personal laboral del ayuntamiento de La Laguna por las calles de la ciudad en defensa de los servicios públicos, ataviados de negro y lidiando con un rebaño de ovejas a modo de protesta. y con la sátira e ironía como banderas y con caretas de borregos en sus caras.
En este sentido, más de 300 personas participaron en una de las manifestaciones más llamativas que se han vivido en La Laguna gracias a la gran imaginación de las organizaciones sindicales que ayer quisieron darle "una vuelta de tuerca" a las reivindicaciones, todas ellas centradas en el mantenimiento de los servicios públicos y contra la política de recortes que se llevan a cabo por parte del Gobierno del PP comandado por Mariano Rajoy.
También aguantó su parte el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, al quien se le acusó de no defender convenientemente a los trabajadores de la corporación local y de no desmarcarse de la política que se está desarrollando desde el Estado.
Detrás del rebaño, el personal del ayuntamiento se lo pasó en grande con proclamas y cánticos, entre los que causaron mucha gracia los de "no somos borregos, así es como nos quieren" y "estas ovejas, sí que se quejan", concluyendo la manifestación con un manifiesto de crítica y reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario