viernes, 14 de mayo de 2010

Comunicados de las Federaciones de Adm. Públicas y de Enseñanza de CGT ante el "zapatazo"

"Las medidas presentadas por Zapatero : Un camino por el que cada vez nos parecemos más a Grecia"

La Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública de CGT (FETAP) manifiesta que lo primero que queda claro en las medidas que ha presentado Zapatero en el Congreso, y que el Gobierno aprobará el próximo viernes, es quién gana y quién pierde con esta decisión.
Nuevamente el gobierno cede a las pretensiones del poder económico : Gana la Banca. Culpable fundamental de lo sucedido : es la única que realmente está saliendo a flote con su crisis, y contra la que no se ha tomado ninguna medida de control. Ganan las grandes multinacionales, los especuladores y los mercados. Ganan el gobierno, la UE y los organismos internacionales, que por un lado favorecen a sus dóciles compañeros de viaje, los sindicatos oficiales, y por otro siguen el dictado de las grandes corporaciones.
Pero la gran mayoría de las personas trabajadoras, entre ellas quienes trabajan en la administración pública, pierden. Hay que volver a reiterarlo, ser trabajadores y trabajadoras del sector público, tener un empleo estable y con derechos no debe ser sinónimo de delito ni de sueldo mísero.
En la época de las “vacas gordas”, los salarios de los empleados y empleadas públicos ya estaban por debajo de IPC, con una pérdida de poder adquisitivo de un 30% en los últimos 20 años. Ahora, el gobierno del PSOE ha decidido rebajarles un 5% el salario este año y congelárselo el año que viene.
La FETAP-CGT le dice al gobierno que si quiere ahorrar, puede amortizar asesores de las administraciones públicas, que suponen entre el 1 y el 2% del total de la plantilla y representan alrededor del 8% del total del gasto del personal público. También el gobierno puede hacer desaparecer las empresas públicas y fundaciones creadas para beneficios de sus allegados y que escapan a cualquier control.
A las empleadas y empleados públicos, no nos queda otra, o recuperamos la estima social, de clase, el valor y la ilusión por lo colectivo, la democracia real, o sucumbiremos ante la dictadura de la oligarquía económica y los poderes políticos, que no quieren mas sector público que el mínimo para defender única y exclusivamente sus intereses, "socialización de pérdidas y privatización de las ganancias".
Tenemos que movernos ya. CGT da un primer paso, sale a las calles de Madrid el próximo domingo 16 de mayo, A LAS 13 HORAS EN LA PLAZA DE CIBELES. A quienes sufren la precariedad, el paro, la reducción en el valor de sus pensiones, convenios a la baja, empleadas y empleados públicos, y a la ciudadanía en general afectada por estas injustas medidas están convocados a manifestarse, a defenderse, para decir NO al intolerable ataque que ha realizado el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario