viernes, 28 de mayo de 2010

Entrevista con el Presidente del Cabildo de Tenerfie

Diario La Opinión 28/05/10 (Extracto de la entrevista)

1. Sr. Presidente, ¿ Cuál va a ser la repercusión que va a tener en el conjunto de las políticas que desarrolla el Cabildo, la entrada en vigor del recorte establecido por el Presidente en el Consejo de Ministros? Van a producirse despidos o no contrataciones que estaban pendientes de ejecutar? Gracias
» Todavía no se sabe exactamente cuál va a ser el recorte. Podemos asegurar con casi absoluta seguridad que no se van a producir despidos. En cuanto a las contrataciones de la Corporación, obviamente, habrá que analizarlas. Ya hay un acuerdo con los sindicatos de la máxima austeridad y de disminuir en un 5 por ciento lo que se refiere al capítulo 1, es decir el coste salarial.

11. ¿Como se siente D. Ricardo Melchor despues de saber qué con la abstención de su grupo en Madrid, el presidente más inepto de nuestra Democracia ha salvado y sacado adelante el "tijeretazo"
» Con la conciencia tranquila proque aunque no nos gustase apoyar el tijeretazo entendemos que era peor no apoyarlo, porque el daño podía ser peor para nuestros ciudadanos.

21. Presidente Ricardo Melchior, ¿afectará la crisis actua y futura al personal directo de las empresas PÚBLICAS del Cabildo de Tenerife: Auditorio, IFTSA, Casino, Ideco Gestión, Empresa Insular de Artesanía, Simpromi, IMETISA...?. ¿Cuál será el futuro del personal de estas empresas públicas?. ¿Descarta tajantemente que en ninguna empresa pública del Cabildo se producirá un ERE que afecte a al personal laboral adscrito a las mismas?. Muchas Gracias.Por favor, sea claro y explícito.
» Con la situación actual de crisis no se prevé un ERE. Pero la si la situación evoluciona desfavorablemente tendremos que analizar en ese momento la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario