miércoles, 25 de abril de 2012

Melchior garantiza que el Cabildo mantendrá los sueldos

La Opinión, 25 de abril de 2012


Los empleados del Cabildo de Tenerife están de suerte pues se librarán de los recortes que afectan a los salarios de los trabajadores públicos del Gobierno de Canarias y de otras administraciones públicas. La institución insular mantendrá los salarios de sus trabajadores tal y como están, según garantizó ayer el presidente Ricardo Melchior.
"No tenemos previsto" bajar el sueldo a los funcionarios que trabajan en la corporación insular, aseguró ayer Melchior, para quien una medida de reducción de salarios supondría desmotivar a los trabajadores, algo que calificó de "absurdo".
Melchior, que compareció ayer junto al vicepresidente primero, Aurelio Abreu, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno Insular, aseguró que el rendimiento de las personas que trabajan en el Cabildo "es el doble de la media española". "Son funcionarios motivados que cumplen perfectamente con su trabajo y sería absurdo desmotivarles", subrayó el presidente.
La plantilla de trabajadores del Cabildo está compuesta por alrededor de 6.100 trabajadores, de los cuales 2.700 prestan servicio directamente a la institución insular, 2.400 lo hacen a través de los organismos autónomos y el millar restante pertenece a las empresas públicas insulares.
La postura del Cabildo con respecto a sus trabajadores y su empeño en mantenerles el salario a pesar de los recortes presupuestarios que padece, igual que el resto de instituciones públicas, contrasta con la decisión del Gobierno de Canarias de rebajar los sueldos de sus empleados. El Ejecutivo regional ha acordado rebajar un 5% el salario de sus trabajadores: un 2,4% en la paga de Navidad y 2,6% en reducción en la nómina a partir de julio. Con esta medida, el Gobierno de Rivero espera ahorrar 200 millones de euros.
Además, Melchior volvió a calificar de "maltrato a Canarias" los presupuestos generales estatales para 2012 y señaló que, según los propios datos del PP, la inversión media por habitante en España es de 269 euros, mientras que cada canario recibirá 134 euros, "menos que la mitad lo que contradice al Régimen Económico y Fiscal canario (REF) que dice que la inversión estatal en Canarias debe ser al menos la misma que la media del resto de las comunidades autónomas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario