martes, 26 de junio de 2012

Unos 200 funcionarios se manifiestan contra el plan de ajuste municipal (Ayto. La Laguna)


El Día, 23 de junio de 2012

Unos 200 funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna se manifestaron ayer, a las 10:30 horas, en el patio central de la casa de los Capitanes, destacando un portavoz que "no vamos a aceptar ni un recorte más ni social ni laboral".
Los manifestantes lucieron todos camiseta de color negro y dieron a conocer sus discrepancias durante 15 minutos de concentración. Estuvieron presentes, además, delegados sindicales. La protesta fue organizada por la Junta de Personal del Ayuntamiento de La Laguna.
Este tipo de manifestación se repetirá de nuevo los días 29 del presente mes y el 13, 20 y 27 de julio, pero de 10:00 a 11:30 horas, en la calle de la Carrera, esquina con Viana, por ser el punto donde está la casa Alvarado Bracamonte, en cuya parte superior está el despacho del alcalde, Fernando Clavijo.
La decisión de la Junta de Personal del ayuntamiento de manifestarse vestidos de negro, según sus representantes sindicales, es por ser "símbolo de luto por el olvido de derechos sociales y laborales por parte de los políticos".
Explicaron que "la corporación nos plantea un plan de ajuste al personal, plan que se traduce en pérdidas solo desde un lado de la barrera. Pérdida de derechos o de salarios. Pero no vemos que se planteen reducir cargos de confianza o sueldos de concejales".
Ello lleva a la Junta de Personal a pedir de manera unánime que "el recorte se reparta con medidas como las mencionadas anteriormente, junto con reducción de las comisiones de servicio externas, reducción de las segundas y terceras productividades de funcionarios, racionalización de las ayudas sociales, y no llevar a cabo la contratación de dos altos directivos con elevados sueldos".
También piensan que "somos muchos y lo vamos a demostrar. Todos estamos en contra de que nos recorten derechos y salarios. No somos los culpables de esta crisis. Estamos cansados de que nos miren y sentirnos señalados, como si trabajar para la administración fuera un privilegio".
Por un trato digno
La Junta de Personal quiere hacer llegar a la opinión pública que "trabajamos por un salario y pagamos hasta el último céntimo a la hacienda pública, cumplimos con nuestras obligaciones y queremos que se nos trate como lo que somos: empleados públicos".
Como anunciaron antes de la manifestación de ayer, los organizadores realizaron su concentración con una comunicación a la Subdelegación del Gobierno, por lo que ayer se personaron representantes de la Policía Nacional para informar de lo acontecido en la concentración.
Los representantes sindicales, que portaron en sus manos carteles tamaño folio con un disco de dirección prohibida con una tijera y la frase de "no a los recortes sociales", señalaron que desean que el grupo de gobierno del ayuntamiento tenga en cuenta las medidas que los diferentes sindicatos proponen a la hora de acometer los recortes anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario