domingo, 27 de enero de 2013

La jefa de los servicios jurídicos del Cabildo, Isabel Cubas Marrero, dimite de su cargo ante, según la prestigiosa letrada, presiones ‘indignas’ de Presidencia

El Digitaldecanarias.net

Hay un silencio atronador alrededor de este asunto. Y en medio de un bosque nocturno, los paseantes cuentan lo que ven, que puede ser real o no, dependiendo de los cristales con los que se alumbran. Unos dicen que ha presentado el cese, otros que se lo está pensando, pero lo cierto es que toda la estructura del edificio que alberga a la corporación insular tinerfeña, ha estado sometida a temblores, tras conocerse que la jefa del servicio de defensa jurídica y cooperación municipal, adscrita actualmente a la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena Espinosa, había dimitido de su cargo, en el que ha estado casi veinte años, tras ser nombrada en noviembre de 1996.
Esta dimisión, tal como cuentan fuentes cercanas a este servicio jurídico, uno de los más prestigiosos del Cabildo, sustentado por la enorme capacidad de su jefa, Isabel Cubas Marrero y el equipo que ha formado a su alrededor. Tanto es así, que cuando se supo su dimisión, todos los letrados de este servicio, firmaron una carta de apoyo a su ex jefa, mostrando su solidaridad y su indignación.

Cubas Marrero, que siempre ha rehuido cualquier aparición pública, que ni siquiera tiene perfil en Facebook, venía mostrando, pero siempre desde la tranquilidad y sin perder las formas y el ánimo, que no se sentía a gusto ni conforme a esa responsabilidad, por determinadas situaciones forzadas por Presidencia y por la coordinadora de este servicio. Y por eso decidió dar este paso.

Esta versión cambia totalmente, cuando se han consultado fuentes más cercanas a la corporación, que niegan el cese, aunque reconocen la tensión y que solamente se ha producido la comunicación de las intenciones de marcharse y que ante esta renuncia se le ha pedido que se lo piense y se está a la espera de una reunión entre todas las partes implicadas.

En lo único que coinciden las dos versiones, es en la solidez, prestigio y buen hacer de Isabel Cubas Marrero, tanto a nivel insular como privado, antes de acceder al cargo. Por eso el presidente está intentando, por un lado, según la primera versión, ocultar este hecho y por otro, según la segunda, que lo reconsidere y que no abandone su actual puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario