jueves, 12 de julio de 2012

Diario de Tenerife

Diario de Tenerife, 12 de julio 2012

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asegurado que los ajustes anunciados hoy por el presidente Mariano Rajoy, entre los que se encuentran la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, perjudican a todos y no benefician a nadie.

"Yo creo que el señor Rajoy y su equipo de gobierno dan un paso equivocado que nos va a perjudicar absolutamente a todos y que no va a beneficiar a nadie", ha afirmado Melchior en una entrevista a la Cadena Ser en Tenerife recogidas por la Agencia EFE.

Asimismo, ha indicado que esta medida, con la que "no se soluciona absolutamente nada", desmotivará a los funcionarios y provocará que su rendimiento sea menor. En su opinión, lo que hay que procurar es que los servicios que se presten a los ciudadanos sean "lo más correcto, lo más preciso, con el mayor rigor y con la mayor predisposición" para poder ayudar al ciudadano y "no tener a unos señores con las caras largas".

El presidente insular ha manifestado que para poder salir adelante es necesario generar puestos de trabajo y renta familiar y ser más justo con las personas que más necesitan apoyo, como mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

Sin embargo, ha opinado, "hemos ido de mal en peor por querer lanzar una medidas que dicen que son valientes pero que no son valientes" y que lo que hacen es hundir más el país.

Por otro lado, ha destacado que si hay una rebaja salarial a los funcionarios -que será de un 5,7 por ciento de media-, tiene que haber también una rebaja exactamente igual para los políticos correspondientes.

"Eso lo defiendo a capa y espada", ha apostillado Melchior, que ha considerado que una empresa, un ayuntamiento, un cabildo y un gobierno vale lo que valen sus funcionarios y su personal laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario