sábado, 14 de julio de 2012

Los funcionarios pierden 3 días libres y todos los adicionales por antigüedad

El Mundo, 14 de julio de 2012
 
Los funcionarios perderán tres días de los seis de libre disposición -los llamados 'moscosos'- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad -los 'canosos'-, según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha señalado que este baremo es "muy parecido" al que tienen los convenios laborales privados, que suelen conceder tres jornadas de asuntos propios a los empleados. "El objetivo es asimilar la función pública con el régimen laboral en términos de actividad", ha señalado el ministro.
'El cabreo y la indignación son tan grandes que debemos estar unidos'
Sindicato CSI-F
Ha incidido en que uno de los objetivos que persiguen las medidas que ha tomado el Ejecutivo relacionadas con la función pública es precisamente su asimilación con el sector privado.
Junto con esta medida, cuya entrada en vigor no se ha precisado, también se eliminará la paga extraordinaria de Navidad de este año, que se reintegrará en 2015 en el plan complementario de pensiones; se reducirán los liberados sindicales y se modificará el régimen de incapacidad laboral transitoria, equiparándolo al régimen general.

'Entiende' las protestas

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido que entiende "la posición" de los empleados públicos tras las medidas económicas anunciadas por el Gobierno esta semana, y ha mostrado su reconocimiento al colectivo por su buena labor.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha afirmado que a los funcionarios se les exige un nuevo sacrificio que se une al que se les pidió en 2010.
La vicepresidenta ha incidido en que este año no recibirán la paga extra de Navidad, pero ha subrayado que a partir de 2015 se ingresará en un plan de pensiones.

Huelga en septiembre sin fecha

Como ya se había anunciado, la Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha optado hoy por convocar una huelga en la función pública a finales de septiembre tras constatar el "cabreo" de los funcionarios, aunque no ha concretado la fecha del paro general a la espera de que el resto de sindicatos se unan.
En una rueda de prensa, el vicepresidente de CSI-F, José Fernández, ha explicado que esta ha sido la decisión adoptada "por unanimidad" por la Comisión Nacional de CSI-F, el máximo órgano del sindicato.
Según Fernández, la fecha de la movilización se concretará en la reunión en la que están convocados todos las centrales sindicales de la función pública el próximo jueves 19 de julio, que se celebrará en la sede de UGT de Madrid. "El cabreo y la indignación son tan grandes que los empleados públicos merecen que los sindicatos estén unidos y vayamos a lo fundamental", ha indicado al respecto.
CSI-F ha convocado a los trabajadores de la Administración del conjunto del Estado a secundar la huelga que tendrá lugar a finales de septiembre, mes en el que se presentarán los presupuestos generales del Estado para 2013 y entrará en vigor la subida del IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario