viernes, 30 de abril de 2010

El Gobierno (Central) suprime 32 altos cargos y 29 empresas públicas para ahorrar

Artículo de "El Pais" 30/04/2010
El Gobierno ha anunciado hoy que va a eliminar 32 altos cargos en los distintos ministerios (un 9,32% del total) y 29 empresas públicas, que hasta ahora eran 106 en virtud del Plan de racionalización del sector público aprobado hoy por el Consejo de Ministros, lo que supondrá un ahorro directo de 16 millones de euros.
La reestructuración del sector público empresarial consiste en la desaparición de catorce sociedades mercantiles y la fusión de otras veinticuatro, y también se suprimirán la mayoría de las fundaciones.
Mientras, los 32 altos cargos del Gobierno que desaparecen son ocho directores generales, un secretario general y catorce organismos autónomos con rango de director general.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha resaltado que se trata de "medidas rotundas", y ha asegurado no tener "la más mínima duda de que la economía española hará bien los deberes".
Por su parte, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha asegurado que el objetivo principal es obtener "más eficacia y eficiencia" en el sector público, aunque ha reconocido que la reducción del gasto es otro de los motivos que ha llevado al Ejecutivo a tomar la decisión.
Según la responsable de Economía, antes del 31 de julio todas las empresas que superen en seis el número de consejeros deberán reducirlo al menos en un 15%, lo que supondrá una amortización de 150 puestos. Además, se recortarán los puestos directivos en al menos en un 19%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario