miércoles, 7 de abril de 2010

Problemas de salud en el Edificio de "Telefónica" II

Lunes, 5 de abril de 2010.
DESTINATARIO: SRA. COORDINADORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y DEFENSA JURÍDICA
A partir del traslado de gran parte del personal que trabajaba en el Edificio Anexo al Palacio Insular a las dependencias de la calle Alcalde Mandillo Tejera, (antiguo Edificio de Telefónica, tm. de Santa Cruz de Tenerife), un número significativo de compañeros y compañeras de estas oficinas han comenzado a presentar distintos problemas de salud tales como dolores de cabeza, afecciones respiratorias, dermatitis, afecciones de garganta, conjuntivitis, etc., principalmente entre los que trabajan en la 1ª y 4ª planta del citado edificio. Debido a la persistencia de estos síntomas así como al elevado número de compañeros y compañeras afectadas, se solicita lo siguiente: · Que se clarifiquen de los hechos referidos, detección de su posible origen y medidas a adoptar en su caso. · Que se informe al personal con Centro de Trabajo en el Edificio de la calle Alcalde Mandillo Tejera de las conclusiones de las indagaciones así como a esta Sección Sindical.

3 comentarios:

  1. Tengo entendido que a los trabajadores que han acudido a la Mutua, remitidos por el médico del Cabildo y con el parte firmado por su Jefe de Servicio, se les ha informado que se considerará su situación como de enfermedad laboral, pero que al disponer el Cabildo de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, es éste el competente para realizar un estudio y hacer un informe de la situación existente y en su caso, de las causas que producen las enfermedades, pero que el Cabildo se niega a hacer este informe. ¿Es esto cierto?

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto tengo un conocido que está fatal con este tema de la Telefónica,tiene dolores de cabeza y conjuntivitis desde el segundo dia de estar en su oficina y ahora creo que les dicen que es del aire acondicionado, pero yo se de buena tinta que ese edificio ya estaba mal cuando estaban los trabajadores de teléfonica en él...!!pobres no les queda nada!!, porque a donde van a ir...de todas formas mejor eso que trabajar en la construcción,no?

    ResponderEliminar
  3. Claro, y mejor que la esclavitud también, no? Vaya ocurrencia.
    Si te cuesta la salud, no debe estar operativo NINGUN centro de trabajo. Y si hablamos de la Administración, MENOS.

    ResponderEliminar